Envío gratuito desde 90 €
Envío en 24/72h
Compre antes de las 15h y su pedido saldrá hoy
973 190 161
Producto, Protección, paletización y estiba
La paletización es una de las formas más importantes y utilizadas de empaquetar y transportar mercancías de gran tamaño o abundancia. Por este motivo y como expertos en envasado, desde Envaseonline queremos explicarte qué formas de paletizar existen y sus características.
Antes de saber qué formas de paletización existen, creemos importante remarcar un hecho importante: la seguridad en paletizar y en transportar estas mercancías. Esto implica situar correctamente las cajas en los palets y formar a los operarios que deben mover estas mercancías.
Asimismo, desde Envaseonline disponemos de una serie de productos para empaquetar y asegurar las mercancías que queremos paletizar:
Todos estos productos favorecen la sujeción y aislamiento de las cajas de producto, ayudando a su manipulación y transporte. Si necesitas más información sobre cualquiera de ellos, ¡contacta con Envaseonline!
Las formas de paletizar más frecuentes son las que te explicaremos a continuación:
Esta forma de paletización consiste en unir todas las cajas y productos, formando una unidad de transporte. De esta forma, las mercancías son más sencillas y prácticas de manejar y trasladar. De hecho, su traslado se suele llevar a cabo con transpaletas o carretillas.
La manera en la que se constituye esta unidad de cajas es apilándolas una encima de la otra, siguiendo la disposición de columnas. Para su correcta conservación y movilidad, resulta imprescindible ajustar las cajas que sean siempre del mismo tamaño y de forma que queden seguras y rectas.
La paletización mediante estanterías se utiliza cuando las cajas y mercancías son muy pesadas y su apilamiento supondría un peligro para su correcta conservación. Esta se lleva a cabo con el almacenamiento de palets de forma directa y mecánica por medio de carretillas elevadoras.
Las estanterías de paletización más frecuentes son las estanterías dinámicas, las estanterías de paletización compacta y las estanterías Push-back.
Los almacenes autoportantes de paletización se utilizan para mucha cantidad de mercancía, las cuales se distribuyen en estanterías que forman parte del propio almacén donde se guardan las cajas y productos.
La paletización aporta una serie de ventajas logísticas tanto para la empresa como para sus empleados. Cada una de ellas depende mucho de la mercancía a transportar y paletizar, de las características de la empresa y de las de su modo de transporte.
No obstante, a modo de resumen, las principales ventajas de paletizar las cajas y productos son las siguientes: