Envío gratuito desde 90 €
Envío en 24/72h
Compre antes de las 15h y su pedido saldrá hoy
973 190 161
Producto, Envasado para catering, carne y otros
En ocasiones, el almacenaje de alimentos ya preparados o manipulados para la venta resulta muy importante. No solo por la conservación de los mismos, también por la disposición en las estanterías y compartimentos del negocio.
Por este motivo, el mercado de envases ofrece una gran variedad de recipientes para almacenar alimentos crudos, cocidos, manipulados e incluso platos ya preparados o cocinados. ¿Quieres saber cuáles son estos tipos de envases y cuáles son sus principales características? ¡Sigue leyendo!
En Envaseonline disponemos de una gran variedad de productos específicos para el almacenaje de alimentos. A continuación, mencionaremos algunos de los más conocidos y sendas características. Además, te dejaremos el link directo a nuestra tienda para que puedas adquirir el que más te convenga para tu negocio.
Las bandejas para almacenar son, quizá, los envases más utilizados y conocidos dentro de la industria alimentaria. Su usabilidad, su maleabilidad, la gran variedad de tamaños disponibles y los distintos materiales de fabricación los convierte en perfectos para cualquier tipo de alimento, negocio y circunstancia.
Podríamos decir que existen dos tipos generales de bandejas: las que están en contacto directo con el alimento, también conocidas y empleadas como “envase primario”, y las que se introducen dentro de otros envases, cajas o bandejas. Estas se conocen como “envase secundario”.
Cada una de ellas tiene unas características particulares. Las consideradas envase primario suelen ser más aislantes y resistentes, pues no sólo deben contener el producto, también deben aislarlo y protegerlo del exterior, evitando que líquidos y otras sustancias salgan hacia el exterior. En Envaseonline disponemos de estas:
Las bolsas son envases de plástico o de otros materiales que se utilizan para transportar productos, ya sea alimentarios o de otra tipología. Este tipo de envase dispone de una apertura, por donde se introducen los alimentos, que está coronada por dos asas, las cuales sirven para asirla y llevarla colgando de la mano, por ejemplo.
No obstante, también existen otros tipos de bolsas que no tienen por qué tener asas y cuya apertura se cierra para facilitar y optimizar el envasado de los productos. Estas son, por ejemplo, las bolsas de envasado al vacío. En Envaseonline disponemos de las siguientes bolsas:
Las botellas y garrafas son productos que sirven para almacenar alimentos líquidos o sustancias líquidas. Se pueden presentar en distintos tamaños y de distintos materiales, los cuales les confieren una serie de propiedades más o menos recomendadas para unos u otros alimentos.
El caso de los botes es algo distinto, ya que también se pueden utilizar para almacenar alimentos secos y no sólo líquidos. En Envaseonline disponemos de los siguientes tipos, tanto de botellas, como de botes y garrafas:
Las cajas consisten en contenedores rígidos de distintos materiales, formados por una base en forma de rectángulo o cuadrado, y cuatro paredes laterales. Estos envases están destinados al almacenamiento y transporte de alimentos, como frutas y verduras. En Envaseonline disponemos de los siguientes: