Envío gratuito desde 90 €
Envío en 24/72h
Compre antes de las 15h y su pedido saldrá hoy
973 190 161
Alimentación y cocina
El proceso de envasado al vacío es una manera muy efectiva de conseguir que un alimento prolongue su tiempo de vida útil, retrasando la aparición de bacterias y microorganismos varios. Como se saca el aire, también se extrae el oxígeno, por lo que los microorganismos aeróbicos lo tendrán más difícil para estropear la comida, siempre que se utilicen bolsas de vacio de buena calidad. En Envase Online, e-commerce de PAMPOLS, te contamos el tiempo de conversación de alimentos envasados al vacío. ¡Sigue leyendo el post!
Por mucho que nos esforcemos, seguro que tenemos ese alimento en la nevera que aunque si bien no ha caducado según la fecha de caducidad, no está en condiciones de ser consumido y es que, una vez abiertos, tan solo pueden mantenerse un determinado tiempo en el frigorífico. Por ejemplo, si compramos una pieza de carne como pollo o pavo crudo, siempre que esté bien limpio y vaciado, puede llegar a durarnos un par de días en las mejores condiciones, el mismo tiempo que durará prácticamente cualquier carne troceada.
El pescado crudo debería de consumirse en el mismo día o como máximo al día siguiente. Son muchos los pescados los que tienen la posibilidad de tener anisakis si no se consumen a tiempo. El bacon y la panceta pueden llegar a aguantar hasta 7 días (sobre todo si son adobados, ahumados o curados), las salchichas frescas tan solo un par de días, los dulces 3-4 días... Cómo ya estamos viendo, no es que tengamos mucho margen de tiempo precisamente.
Por ello, te queremos ofrecer un truco que ayudará a conservar los alimentos durante mucho más tiempo, especialmente los frescos: el envasado al vacío. Estamos hablando de máquinas especiales que nos permitirán usar una bolsa de vacío en dónde se guardarán los alimentos. La máquina tiene el objetivo de acabar con el aire del exterior, evitando que el alimento en sí se pueda llegar a oxidar. Para que puedas saber el tiempo que ganarás con este método, hemos preparado algunos ejemplos que encontrarás en las líneas siguientes.
Antes de terminar con el artículo, hay un detalle importante que debería de ser matizado: cuanto más tiempo pase el producto envasado, más se notará el envejecimiento (sobre todo en productos como el pollo). Es por ello, por lo que conviene que los consumamos cuanto antes para evitar su deterioro. Podemos establecer que envasar un producto puede alargar su tiempo de vida útil entre 2,5 a 3 veces más que guardarlo sin envasarlo en la nevera.
En Envase Online, e-commerce de PAMPOLS, nos dedicamos a dar soluciones a todo tipo de necesidades relacionadas con el envase y embalaje. Contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.