Envío gratuito desde 90 €
Envío en 24/72h
Compre antes de las 15h y su pedido saldrá hoy
973 190 161
Producto, Mallas y productos para el cultivo
Las escarolas son una de las verduras más cultivadas en invierno, pues soporta muy bien el frío y resulta muy atractiva para los consumidores. Si te interesa saber cómo conseguir una cosecha blanca y óptima para su venta, quédate y te lo explicamos.
Como ya te hemos comentado anteriormente, la escarola es una de las cosechas más típicas en el invierno estatal. Pese a las bajas temperaturas de las distintas regiones españolas, esta planta resiste muy bien este clima y resulta muy sencilla de cultivar.
La escarola se debe sembrar de abril a septiembre. Asimismo, lo más recomendable es llevar a cabo la siembra en un semillero para su posterior trasplante. Para obtener una plantación a pleno rendimiento y óptima para su venta, los expertos recomiendan los siguientes puntos:
Las escarolas se deben empezar a blanquear cuando la planta ha alcanzado un tamaño abundante, pero no el total. Este se lleva a cabo mediante la colocación de una tapa protectora y blanqueadora o de un cono invertido que consiga cubrir toda la planta.
Esta tapa protectora evitará que le dé el sol en abundancia y que la fotosíntesis de la cosecha se lleve a cabo sin control. De esta forma, se evitará que el producto final sea demasiado amargo.
Hay que pensar que si bien uno de los rasgos característicos de la escarola es su amargor, este no debe ser demasiado abundante. Por ello, el objetivo del blanqueo de las hojas es la reducción de los principios amargos de las mismas.
En Envaseonline disponemos de productos específicos para las plantaciones de escarola. En concreto: