Envío gratuito desde 90 €
Envío en 24/72h
Compre antes de las 15h y su pedido saldrá hoy
973 190 161
Producto, Mallas y productos para el cultivo
Las cosechas de árboles frutales requieren una serie de prácticas que facilitan no sólo el crecimiento de la planta, también su bienestar y conservación. Una de ellas es el entutorado y a continuación, vamos a explicarte en qué consiste, por si no la conocías todavía.
El entutorado es una técnica aplicada a las cosechas de árboles frutales. En definitiva, consiste en guiar o dirigir una planta atando algunas de sus ramas. La planta no tiene por qué ser trepadora y con esta técnica, se facilita su crecimiento y la producción de frutas.
Esta técnica se utiliza para crear una estructura guiando los tallos del árbol y evitando que se ensanchen en demasía, algo que podría llevar a que la planta se rompiese o se deteriorase. De esta forma, se facilita el sostén de las flores o de los frutos.
La técnica se lleva a cabo mediante la utilización de unas gomas ancla para entutorar o de otros utensilios ideados especialmente para este tipo de actividad. La dureza o la flexibilidad de estos materiales dependerá de los objetivos que tenga el agricultor y de las exigencias de la plantación.
El entutorado puede tener diversos objetivos, pero por encima de cualquiera de ellos está la correcta conservación, enraizamiento y crecimiento del árbol o planta. No obstante, aquí os mencionamos el resto de puntos:
Los expertos en cosechas extensivas, expansivas y los agricultores de plantaciones más pequeñas llevan a cabo las siguientes técnicas de entutorado: