Envío gratuito desde 90 €
Envío en 24/72h
Compre antes de las 15h y su pedido saldrá hoy
973 190 161
Producto, Mallas y productos para el cultivo
¿Te gustaría tener un huerto pero en la zona donde quieres plantar hay demasiada sombra?
Probablemente estés intentando montar tu propio huertecito, quizás incluso se trate de un huerto urbano o un huerto en tu balcón, pues bien, a continuación vamos a decirte algunas plantas que podrás cultivar sin problemas en la sombra.
Incluso es posible que estés pensando en colocar una malla de sombreo en tu huerto.
Si quieres cultivar a la sombra las acelgas son una excelente opción. Las podrás cultivar todo el año excepto si vives en una región que sea especialmente fría durante el invierno. Las acelgas se adaptan muy bien a cualquier tipo de tierra.
De hecho es una planta que no aguanta bien el exceso de calor, así que la sombra le vendrá genial. Es una planta a la que le gusta la sombra y la humedad.
Del mismo modo, las espinacas requieren ambientes con poca luz y mucha humedad, ya que si las plantamos en zonas donde reciben sol directo su sabor se vuelve muy amargo.
Pasemos a las frutas. Dime tu a que niño no le gustaría plantar, cultivar y comer sus propias fresas en el balcón de casa. Pues bien, aunque las fresas y los fresones prefieren tener sol directo también soportan bien los cultivos en sombra.
A los guisantes no les va nada bien ni el exeso de calor ni la sequedad ambiental, así que puede ser una gran opción para ti. Requieren ambientes fríos y húmedos.
Las habas se plantan en otoño en zonas templadas y a finales de invierno para evitar las heladas en zonas más frías. No les gustan las eladas pero tampoco el sol directo ni el exceso de calor. También prefieren zonas frias y húmedas.
A la lechuga no le gusta los climas extremos, ni demasiado calor ni demasiado frío y siempre requiere que el ambiente esté húmedo, así que si tu huerto tiene un poquito de sombra no le pasará nada.
Todo un clásico que suele estar directamente en la sombra durante los meses de verano. El perejil rizado es más resistente al frío, pero toda especie de perejil requiere climas medios sin demasiado frio ni demasiado calor, así que si tu huerto tiene sombra no le pasará nada.
A las zanahorias les gusta el sol, pero tolerán muy bien la sombra, así que pueden ser una buena opción de cultivo para tu huerto.
Ya sea porque tienes un pequeño espacio de cultivo donde no toca el sol directamente o bien porque quieres tener tu propio huerto urbano, cultivar a la sombra es posible si sabes cuales son las variedades de cultivo que puedes utilizar.
En Envase Online, e-commerce de PAMPOLS, nos dedicamos a dar soluciones a todo tipo de necesidades relacionadas con el envase y embalaje. Contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.