5 tips para usar la cinta de carrocero

Fijación, grapas y cintas adhesivas, Construcción

5 tips para usar la cinta de carrocero

También conocida como cinta de pintor o cinta de papel crepé, este precinto ofrece una buena adherencia y un desprendimiento fácil, ya que es posible retirarla sin dejar rastro. El término "Crepé" o "Krepp" hace referencia al papel arrugado y ondulado del que está hecha. Es ampliamente usada y resulta imprescindible para delimitar superficies como marcos de ventana o zócalos, con la finalidad de asegurar una cobertura limpia al aplicar la pintura. Hoy os traemos 5 consejos para usar la cinta de carrocero y conseguir unos fantásticos resultados en cualquier trabajo de pintura.

 

 

  1. Preparar la superficie: Asegúrate de que la superficie esté limpia. Aconsejamos retirar el polvo y limpiar la zona con un trapo humedecido en alcohol. Esto hará que la cinta tenga una mejor adherencia y evitará que se desprenda durante el trabajo.
  2. Proteger las superficies más grandes: como el techo o las paredes adyacentes, utilizando plástico o papel, y asegúralas con tiras de cinta.
  3. Aplicar la cinta: Usa una espátula para presionar la cinta, asegurándote de que no queden arrugas o burbujas de aire por donde pueda colarse la pintura.
  4. Para una aplicación rápida: desenrolla la cinta con una mano mientras la aplicas con la otra para agilizar el proceso.
  5. Retira la cinta: Es recomendable retirarla antes de que la pintura se haya secado por completo. Si la pintura ya está seca, marca el borde de la cinta con una espátula para facilitar su retirada.

 

 

Para obtener mejores resultados, recomendamos almacenar el producto en su embalaje original, en un entorno seco, limpio y fresco, alejado de la luz solar.

Entre otros muchos productos, puedes comprar cinta de carrocero en EnvaseOnline.com