¿Proceso de reciclaje el porexpan?

¿Proceso de reciclaje el porexpan?

El porexpan o poliestireno expandido(EPS) es un material plástico espumado que deriva del poliestireno y que suele ser utilizando en la industria para poder transportar y conservar todo tipo de artículos, incluso hasta comida, además de ser muy práctico en el sector de la construcción. También se usa, por ejemplo, a la hora de embalar electrodomésticos u otros elementos de carácter frágil, minimizando el impacto en ellos al estar compuesto de un 98% de aire.

(más…)

¿Cómo se fabrica el porexpan?

¿Cómo se fabrica el porexpan?

El poliestireno expandido (EPS), pórex, corcho blanco o porexpan es un tipo de material que se obtiene directamente del “poliestireno expandible” con la particularidad de que en su composición dispone también de un agente de expansión.

Analicemos el proceso de fabricación del EPS o pórex en sus diferentes etapas. (más…)

¿Qué usos tiene el porexpan?

¿Qué usos tiene el porexpan?

El porexpan (EPS o poliestireno expandido) dispone de toda una serie de características especiales que le confiere diferentes usos muy útiles en nuestro día a día; tanto a nivel particular, como a nivel empresarial. Los usos y aplicaciones más habituales del EPS o más conocido como poliespan, porexpan o corcho blanco son aquellos que están relacionados con la resistencia mecánica y con el aislamiento térmico. Precisamente por esta razón, uno de sus usos principales es el del envase de alimentos, logrando un sistema inerte e higiénico, consiguiendo que los mismos puedan aguantar mejor el paso del tiempo. (más…)

¿Qué temperaturas usar para cocinar al vacío?

¿Qué temperaturas usar para cocinar al vacío?

La cocción al vacío se basa en cocinar ciertos alimentos a temperaturas bajas (no superiores a los 100ºC) y durante periodos de tiempo reducidos. De esta forma se consigue preservar el sabor, el jugo, el aroma, así como el resto de sus propiedades.

La cocción al vacío se debe hacer  con alimentos envasados en bolsas de cocción al vacío y no en cualquier bolsa de vacío. Esto tiene su razón de ser ya que de lo contrario, existiría peligro de migración de material plástico al alimento en el caso de que las temperaturas subieran por encima de los 55ºc. (más…)

¿Qué alimentos se pueden envasar al vacío?

¿Qué alimentos se pueden envasar al vacío?

Una máquina envasadora al vacío puede convertirse en el aparato que más utilices en la cocina. Tiene la función de alargar el tiempo de vida útil de los alimentos, sobre todo de los frescos.

Para conseguirlo, se especializa en lograr extraer el oxígeno que rodea al alimento en cuestión, haciendo que este se almacene en una bolsa de vacío, como si estuviéramos hablando de una segunda piel que lo protegerá ante el proceso de oxidación.

En contra de lo que podamos llegar a pensar, los alimentos conseguirán mantener todo su sabor, frescura, apariencia y colores que tuvieron en un primer momento.

Si te estás preguntando qué alimentos puedes envasar, estos son algunos ejemplos: (más…)

¿Qué máquina de envasar al vacío doméstica debo elegir?

¿Qué máquina de envasar al vacío doméstica debo elegir?

Si hemos comprado más carne o pescado de lo normal y tenemos miedo de que se nos vaya a poner malo el producto, tenemos la opción de envasarlo con bolsas al vacío. Para ello, tendremos que comprar una envasadora, siendo un aparato muy sencillo de utilizar y con la característica de que no ocupan demasiado espacio, por lo que se pueden colocar en prácticamente cualquier parte.

(más…)